Super héroes del cole Santa Engracia



Juan, Jéremi, Kiko, Manuel, Diego, Jose...
Alumnas y alumnos de 1º y 2º de Primaria

Es la primera vez que visitan Radio San José alumnas y alumnos del colegio Santa Engracia, un cole del barrio con el que tenemos mucho en común. Muchos alumnos de este colegio son hermanos, primos o amigos de alumnos de nuestro instituto. Por eso, cuando entraron en el centro en cierto sentido era como si formaran parte nuestra. Además, una de sus maestras, Silvia, fue profesora en el San José hace unos años. Estábamos destinados a conocernos.

Llegaron al centro con sus capas rojas y azules y sus antifaces, dispuestos, dispuestas a contagiarnos con sus súper poderes. ¿No os lo había dicho? Pues hoy la cosa va de súper héroes y súper heroínas. 

Nos acompañaron a la sesión de radio tres maestras y Raquel, la madre de Diego, uno de los niños.




00:12 - Nos presentamos y compartimos nuestros súper poderes.
01:27 - Compartimos nuestras misiones de súper héroe.
03:32 - Si yo fuera un súper héroe, me gustaría...
04:57 - Tu último cómic o película de súper héroes fue...



Ha sido una experiencia de radio intensa y muy enriquecedora. Aprendieron a escucharse unos a otros, a expresar ideas y emociones oralmente, a narrar sucesos, a desarrollar su creatividad. Al principio les costó. Hablar en la radio por primera vez bno es fácil; da vergüenza y no sabes qué contar. Además, fueron unos valientes porque no llevaban papel ni les apuntaban qué decir. 

Más de una hora de radio que al final se redujo a unos 6 minutos de grabación. ¿Por qué? Porque aprendimos mucho más, como escribir en un bocadillo gigante de cómic su súper poder favorito y lo compartirlo en la radio. Aprender a decir ante el micrófono lo que queremos expresar. Escuchar. Fijar la atención. Recordar las misiones secretas que protagonizaron... ¡Veis todo lo que se puede aprender en una radio!








También aprendimos que cualquier objeto cotidiano, con imaginación, se puede convertir en lo que desees.



Y de regalo todas y todos se llevaron una chocolatina de cómic que a quien la toma le aumenta su súper poder. ¿No te lo crees? Pues vente un día a la Radio del San José y lo comprobarás. 






Temas musicales incluidos en el podcast:
Supermán
Wonder Woman
Los Vengadores: Infinity War
X-Men: Apocalipsis
Serie Batman de los años 60

Comentarios