#EstamosAquí se va a Canal Extremadura



Sergio, alumno de Peluquería, y Sole, alumna de Bachillerato.

El proyecto colaborativo Iguala Extremadura y El Sol Sale Por El Oeste, el magazine de Canal Extremadura Radio, nos han invitado a su reto de radio educativa de los jueves. Si eres docente extremeño y quieres ir con tus alumnos/as, familias, vecinos/as del barrio... a compartir lo que haces en tu centro en materia de inclusión, igualdad de género o cualquier otro reto educativo, entra aquí y apúntate cualquier jueves que esté libre. Estás invitado/a.







¿Y a qué fuimos a la radio? Pues veréis: El curso pasado comenzamos un proyecto intergeneracional entre alumnas de nuestro centro y mujeres del Centro de Mayores Campomayor, que está muy cerquita del instituto, pero al que nunca se nos había ocurrido ir y aprender de las maravillosas experiencias de vida que atesoran estas mujeres. A través de Isabel, su directora, siempre abierta a nuestros retos, se nos ocurrió porqué no empezar a tejer lazos de aprendizaje mutuo entre ambos centros y traer a la radio y a las aulas el urgente reto de crear espacios de igualdad de género. 



Sole, alumna de Bachillerato, y Loli, del centro de mayores Campomayor. 

De ahí nació #EstamosAquí, un proyecto intergeneracional entre mujeres, que nos reunimos una vez cada trimestre para empoderar nuestra voluntad y crecer con las vivencias de cada una, todo ello al abrigo de nuestra radio educativa, Radio San José. La primera sesión de Estamos aquí la dedicamos a la educación, hilando la experiencia de las mujeres mayores -muchas de ellas sin posibilidad de haber estudiado por tener que cuidar de su familia- con alumnas de Bachillerato y del ciclo formativo de Automoción, una profesión en la que es raro ver mujeres valientes que rompan estereotipos laborales. Compartimos del programa de radio que surgió de esta experiencia; no tiene desperdicio. Podéis saber más de este reto pinchando aquí.





Primera sesión del proyecto Estamos aquí.


Pasamos 15 minutos de radio en la sede que tiene Canal Extremadura en Badajoz que se nos hizo un suspiro, con Sole y Loli, que ya habían estado en la primera sesión de radio Estamos Aquí, y Sergio, alumno de Peluquería, un ciclo formativo en el que pese a que los hombres tienen más notoriedad social, pocos estudian esta profesión.



Agradecemos a Ana Gragera y a Canal Extremadura estar siempre dispuestas a ceder vuestra voz en su emisora.

Antes de Navidad, Estamos Aquí volverá con una nueva sesión de radio inclusiva en el Centro de Mayores Campomayor, esta vez dedicado a la sexualidad. Quedáis invitadas/os.

Comentarios